Cómo funciona Amazon Go, la nueva tienda para comprar sin pasar por la caja
Amazon GO
2 noviembre, 2018
El E-commerce y las Redes Sociales: Cambiando las Formas Tradicionales de Hacer Negocios.
6 febrero, 2019
WordPress 5.0 viene con todo y editor Gutenberg. Esta actualización tiene como objetivo no solo optimizar el rendimiento de WordPress

WordPress se ha convertido en uno de los mejores sistemas de gestión de contenido, gracias a su interfaz fácil de usar y la capacidad de crear sitios web versátiles y de alto rendimiento. Con tanta funcionalidad, gracias en gran parte a la gran variedad de complementos disponibles, WordPress ha ayudado a numerosas empresas, organizaciones y marcas a establecer su presencia en línea .

Este 2018, WordPress lanzará su actualización más grande hasta ahora, que es WordPress 5.0. Esta actualización tiene como objetivo no solo optimizar el rendimiento de WordPress, sino también hacerlo más accesible y fácil de usar para los nuevos usuarios. Al igual que todas las próximas actualizaciones, es importante asegurarse de que su sitio web esté preparado y listo para ello. Estas son las cosas importantes que debe saber para asegurarse de que usted y su sitio web estén listos para la próxima actualización.

Editor Gutenberg

Una de las características más nuevas de WordPress 5.0 es la nueva interfaz del editor, que tiene como objetivo hacer que la creación y edición de contenido sea mucho más fácil y conveniente en comparación con las versiones anteriores de WordPress. Si bien no podríamos acceder a las funciones completas de la nueva actualización, al menos podemos experimentar cómo sería el nuevo editor a través de la interfaz del editor Gutenberg, recientemente lanzada.

Este complemento se lanzó con la intención de crear una interfaz más confiable y fácil de usar, junto con ayudar a los usuarios de WordPress a adaptarse también a las nuevas actualizaciones. Echemos un vistazo a las nuevas características de este editor.

Bloque Gutenberg

Una de las primeras características notables del editor de Gutenberg se llama Blocks. Esta nueva característica permite que los usuarios puedan agregar contenido multimedia con mucha más facilidad que antes, solo necesitan unos pocos clics para agregarlos a su contenido. Como puede ver en la siguiente demostración, los usuarios tienen la opción de agregar diferentes tipos de bloques. Para esta instancia, el bloque agregado fue para una imagen de portada.

Además de agregar imágenes de portada, Gutenberg ofrece al menos 15 tipos diferentes de bloques que le permiten crear sus propias publicaciones.

Esta nueva característica ayuda a que la creación de contenido sea mucho más transparente y establece un sistema más interactivo con el que más usuarios se sentirían más cómodos de usar. Si desea probar el nuevo editor de Gutenberg usted mismo, puede ir a su sitio para probar algunas de las nuevas funciones y descargar el complemento.

Compatibilidad de complementos (o incompatibilidad)

Los complementos han ayudado a WordPress a convertirse en el CMS más versátil , permitiendo a los usuarios realizar una amplia gama de tareas y funciones que les ayudan a crear el sitio web que representa su marca y su contenido. Con WordPress 5.0 a punto de llegar pronto, una de las principales preocupaciones de muchos usuarios era la compatibilidad.

Muchos sitios web (incluidos los que administramos) requieren un buen número de complementos para funcionar correctamente y tener problemas de compatibilidad es seguramente lo último que queremos que suceda. Afortunadamente, una buena noticia que a los usuarios de WordPress les complacería escuchar es que para cuando salga la versión 5.0, los desarrolladores de complementos habrán podido actualizar para garantizar la compatibilidad con la nueva actualización.

Los complementos ayudan a los sitios web a funcionar correctamente y garantizar que la nueva actualización no comprometa estas funciones es esencial para garantizar un rendimiento óptimo.

Cómo prepararse

Prueba el plugin de Gutenberg

Como se esperaba, lo primero que debes hacer para poder adaptarte a WordPress 5.0 es descargar el complemento Gutenberg Editor y probarlo. Si bien la interfaz y la funcionalidad son ahora mucho más simples, vale la pena revisar la cantidad de nuevas características. Aprender a hacer un uso completo de los Bloques te ayudará a crear contenido de calidad que se vea bien y represente tu marca.

Complemento de Gutenberg

Actualmente, el Editor de Gutenberg se encuentra en la fase beta, lo que significa que aún deben realizarse numerosas mejoras para garantizar los mejores resultados. Si ha probado el complemento usted mismo, es mejor expresar sus impresiones tempranas para asegurarse de que cualquier inquietud se solucione en el momento en que tenga el producto final.

Para una prueba óptima, le sugiero que publique algunos artículos con Gutenberg que presentan una variedad de Bloques para ver cómo se ven y se comportan.

Copia de seguridad de su contenido

Si bien esto puede parecer demasiado drástico, no hay ningún daño en hacer una copia de seguridad del contenido de su sitio web antes de que llegue la nueva actualización. Esto garantiza que, en caso de que haya problemas con la versión actual de su sitio de WordPress, tenga la garantía de que no perderá contenido. Hay una buena cantidad de complementos que le permiten hacer una copia de seguridad de sus datos y obtener uno (si es que aún no lo ha hecho) le asegura que no tendrá problemas con la recuperación de datos.

Key Takeaway

WordPress ha sido nuestro CMS preferido por muchos años, y esta actualización es realmente algo muy grande. El lanzamiento pronto, WordPress 5.0 pretende hacer de WordPress una plataforma más accesible y confiable que permita a los creadores de contenido crear su propio sitio web con facilidad.

Si tiene preguntas y consultas sobre WordPress y SEO en general, deje un comentario a continuación y hablemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *