Ventajas de una tienda virtual
¿Cuales son las ventajas de una tienda virtual?
2 septiembre, 2018
Cómo funciona Amazon Go, la nueva tienda para comprar sin pasar por la caja
Amazon GO
2 noviembre, 2018
Una de las principales razones por las que millones de personas en el mundo deciden crear sus proyectos en WordPress es porque realmente es muy fácil de usar.

Los que nos movemos en el mundo del diseño web sabemos perfectamente lo que son los gestores de contenidos, pero muchos clientes que me piden presupuesto para una página web todavía ponen caras raras cuando les hablo de las ventajas de utilizar WordPress.

En esta entrada pretendo explicar de una forma sencilla las principales ventajas de usar WordPress y por qué es la mejor opción si de verdad quieres impulsar tu negocio en internet.

  1. Muy fácil de usar: Una de las principales razones por las que millones de personas en el mundo deciden crear sus proyectos en WordPress es porque realmente es muy fácil de usar. Esto no significa que no se requieran conocimientos especializados para poder aprovecharlo al máximo, pero cualquier persona que nunca haya trabajado con WordPress, podrá adaptarse fácilmente a su interfaz, debido a que es muy intuitiva y amigable.
  2. Múltiples opciones de diseño: Cada usuario puede elegir el diseño que más le agrade para su sitio web gracias a la gran cantidad de  “themes” (plantillas) libres y Premium que se encuentran disponibles, no solo en el sitio oficial, sino también en otros sitios que cuentan con diseñadores y desarrolladores especializados en WordPress de tal forma, que elijas la imagen que consideres más conveniente para tu marca.
  3. Autogestión: Con WordPress no necesitas contactar al diseñador cada vez que quieras modificar algún texto. Puedes editar las páginas tú mismo y ahorrar tiempo y dinero. Otra ventaja de utilizar WordPress es que puedes añadir contenido y programar esos posts para que se publiquen en tu página el día y a la hora que quieras.
  4. El usuario no necesita conocimientos de programación así, podremos crear páginas nuevas, entradas en blogs, compartir imágenes o vídeos, todo ello sin necesidad de manejar HTML ni FTP adicional.
  5. Mejora el SEO: WordPress está bien visto por los motores de búsqueda, ya que su código es muy limpio y sencillo, lo que facilita la lectura e indexación de contenidos. Si además tienes un blog y generas contenido regularmente atraerás a los robots de Google como un imán.

Casi todo el mundo está de acuerdo en que WordPress es el gestor de contenidos que mejores resultados ofrece en este sentido. Esta es una de las mayores ventajas de utilizar WordPress para la web de tu negocio.

Pero ¿Por qué es tan importante esto del SEO? pues porque si tu web no aparece en los primeros resultados de Google, va a tener muy poca visibilidad.

  1. Si la web no tiene visibilidad no recibes suficientes visitas.
  2. Si la web no recibe visitas nadie ve tus productos.
  3. Si nadie ve tus productos nadie te compra.
  4. Y si nadie te compra ¿Para qué quieres tener una web?

En definitiva, hablamos de un CMS accesible y muy intuitivo, que ayuda a muchas marcas que no disponen de un diseñador web en sus plantillas. Además, facilita la adición de contenidos y dispone de distintos templates para todos los gustos y necesidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *