Tu Empresa en el Bolsillo de los Usuarios: Ventajas de tener Tu Propia App Móvil.

Landing page vs Sitio Web: ¿Cuál necesito y por qué?
27 febrero, 2019
Engagement: Tips para tu Estrategia de Marketing
16 marzo, 2019

Nos encontramos en la era de la información, donde los datos están a nuestro alrededor y la entrada de estos se genera rápidamente, si no es así llega demasiado tarde a su destino. Los dispositivos móviles son parte vital del individuo promedio hoy en día. Algunos consideran que el teléfono móvil es una especie de apéndice que llevan consigo a todas partes.

En la actualidad, las empresas deben estar un paso más allá cuando de tecnología se trata, y las Aplicaciones móviles son para una marca una herramienta bastante útil a la hora de llevar a cabo estrategias que tienen como objetivo: captar nuevos clientes, vender, promocionar, fidelizar, ser una lovemark, entre otros. Las ventajas de tener tu propia app móvil son muchas, aquí mencionaremos las más relevantes.

Ventajas de un App Móvil

Presencia y Notoriedad

Es de los primeros beneficios que genera a una empresa una app móvil bien desarrollada. Ya que una aplicación móvil será vista por millones de usuarios a través de las tiendas de aplicaciones como ¡Tunes, Google Play, entre otras. Lo que genera mayor visibilidad y trafico online, a través de las búsquedas orgánicas realizadas con dispositivos móviles.

En la actualidad existe una cantidad considerable de usuarios que están pendientes de las tendencias que se generan a diario en cuanto a aplicaciones, con el propósito de facilitar sus tareas diarias a través de apps innovadoras. Por lo que si llegamos a estos usuarios, quiere decir que hemos ganado cierta cantidad de potenciales clientes.

Fidelización y Consolidación de la Marca

Con este tipo de solución tecnológica nos mantenemos en la mente de los usuarios, ya que generamos un recuerdo duradero a través del fácil acceso y la interacción directa, que no se puede crear por otros canales. Indudablemente mejora la imagen de la marca y crea un ente diferenciador sobre la competencia.

Funcionalidades Exclusivas y Notificaciones

Al estar desarrolladas orientadas al uso en dispositivos móviles, las aplicaciones otorgan funcionalidades exclusivas para el canal móvil. Se puede acceder a la tecnología del dispositivo como: cámara, micrófono, GPS, entre otros, con lo que podrás conocer mejor a tu target, así como su localización y preferencias. Con la finalidad de hacerles llegar notificaciones acordes a su ubicación y necesidades, con promociones, descuentos, ofertas, encuestas y mucho más. Lo que genera una experiencia más personalizada y gratificante para el usuario.

Velocidad y Usabilidad

Una app móvil, genera mayor velocidad en dos aspectos. El primero, al descargar una app y tenerla instalada en nuestro dispositivo móvil, la velocidad de uso es mayor, ya que la velocidad de navegación dependerá de la potencia del procesador de nuestro propio móvil. Por otra parte, la velocidad de conexión con  los clientes incrementa, mientras una empresa cierra sus oficinas luego de una jornada de trabajo, una app móvil se encuentra en la palma de la mano de los usuarios para atenderlos, y que los clientes puedan seguir comprando productos o solicitando servicios en cualquier momento 24/7.

Además, en cuanto a la usabilidad, cabe destacar que tu aplicación móvil puede ser como tú quieras, sin límites. Los desarrolladores se encargan de amoldar tus ideas para realizar un diseño orientado al usuario, para que el cliente tenga una gran experiencia y obtengan excelentes resultados.

Incremento de Ingresos y Reducción de Costos

Existen aplicaciones gratuitas que se desarrollan para “seducir” al usuario y convertirlos en potenciales clientes, para luego venderle los productos o servicios. Y también hay apps que le generan un ingreso extra a la empresa con cada descarga. Si la aplicación móvil es ingeniosa, fácil de utilizar, intuitiva y resolutiva, puede convertirse en una buena fuente de ingresos.

Además, al crear tu propia app estás generando un nuevo canal de ventas, donde los usuarios pueden realizar transacciones comerciales, comprando tus productos o solicitando tus servicios, de una manera cómoda sin tener que trasladarse a una sucursal física o a una tienda en línea.

Por otra parte, se reducen los costos de publicidad tradicional, ya que con el uso de las redes sociales sumado a las aplicaciones, se crea una forma más rápida, eficaz y por supuesto, económica de difundir nuestros productos y servicios, que se mantiene a largo plazo.

Ventajas para los usuarios

  • Los usuarios pueden buscar información acerca de sus marcas y empresas preferidas donde quieran, cuando quieren y de una forma rápida y fácil, con tan solo sacar su dispositivo móvil del bolsillo o cartera.
  • Acceder a una app a través de un dispositivo móvil es mucho más manejable y accesible, ya que están diseñadas para ese entorno, que ir al navegador y utilizar una web convencional.
  • Muchas de estas apps móviles disponen de una manera de realizar compras y pagos a través de ellas de forma sencilla e inmediata.
  • La mayoría de las apps, recopilan nuestros datos personales y los almacenan de forma segura, con la finalidad de evitar que los usuarios rellenemos una y otra vez formularios. Ejemplo de esto es el inicio de sesión.
  • Otra peculiaridad que poseen algunas de las aplicaciones móviles es la característica de personalización, que permiten modificar su diseño hasta cierto punto en cuanto a cambio de colores, disposiciones de algunos elementos, entre otros. Con la finalidad de que el usuario se sienta cómodo y tenga un fácil manejo de la app.
  • Incluso algunas apps móviles le dan la opción al usuario de descargar gran parte de la información que esta proporciona. Ccon la finalidad de que se pueda navegar a través de la app sin necesidad de estar conectado a internet. Esto suele verse en aplicaciones para aprender un idioma, donde se descargan las lecciones.

Consejo

Ahora bien, si tienes conocimiento pleno de las necesidades de tu empresa o negocio y ya sabes lo que quieres ¡No pierdas tiempo! De lo contrario… una empresa de desarrollo web puede ayudarte a diseñar una app móvil que se adapte a tu marca para llevarla al éxito. En webs314 estamos siempre dispuestos a convertir ideas en soluciones tecnológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *