Landing page vs Sitio Web: ¿Cuál necesito y por qué?

Storytelling: Tendencia en el Diseño Web
21 febrero, 2019
Tu Empresa en el Bolsillo de los Usuarios: Ventajas de tener Tu Propia App Móvil.
7 marzo, 2019

Landing page vs Sitio Web ¿Cuáles son sus similitudes? Pues, sólo existe una: ambos son estrategias web con fines específicos para determinados propósitos. De resto sólo existen diferencias que te mostraré a continuación.

Por un lado tenemos los landing page, traducidas como página de aterrizaje pero nada tienen que ver con los aeropuertos. Una landing page tiene como principal objetivo generar ventas, estas describen una oferta cautivadora con la finalidad de convertir visitantes en leads.

Mientras que un sitio web, está conformado por un conjunto de páginas interconectadas entre sí con detalles de tu empresa. Tiene la finalidad de dar a conocer los detalles acerca de tu negocio como: visión, misión, servicios y productos, entre otros.

Características

Landing Page

  • Describen una oferta o promoción de algún producto o servicio.
  • Poseen un formulario para recolectar la información de los potenciales clientes.
  • No tiene botones de navegación u otros links.
  • Generalmente tienen el mismo diseño del sitio web de la empresa.

Sitio Web

  • Contiene un menú de navegación para que los visitantes interactúen con diferentes elementos.
  • Contiene en sus páginas interiores información como: misión, visión, valores empresariales, dirección e información de contacto.
  • Muestran a detalles los productos o servicios de la empresa.
  • Pueden incluir secciones especiales como un foro o blog.

Propósitos

Landing Page

Sirven para atraer visitantes con una promoción y de esta manera convertirlos en leads. Se utilizan para recopilar información y datos relevantes de tus visitantes. El objetivo es obtener la información de contacto como el correo electrónico y teléfono, información personal como el nombre y otras informaciones que ayuden a clasificar los leads para tu equipo de ventas.

Sitio Web

Representan a la empresa, es como una tarjeta de presentación con toda la información que el cliente desea y debe saber sobre tu negocio, productos o servicios. A través de los sitios web los visitantes determinan si van a escoger tu empresa o a tu competencia. Son informativos, su finalidad no es vender sino dar a conocer. Además, en estos puedes responder todas las interrogantes de tus clientes.

Dos mundos totalmente diferentes

Como puedes ver una landing page vs un sitio web son dos cosas muy distintas una de la otra. Una empresa puede tener solamente un sitio web como también puede utilizar únicamente una landing page. Todo depende del propósito que tenga y las metas que se quieren lograr, ya que tienen funciones distintas. Y ambas estrategias web son totalmente válidas.

Lo recomendable es tener lo mejor de dos mundos armando una buena estrategia digital. Ambos se pueden complementar mutuamente ya que tienen propósitos distintos para obtener un mismo fin: generar ventas.

Aprovecha tu sitio web al máximo, sácale el jugo por completo informando cada detalle. Los visitantes se interesan en conocer tu empresa, sus valores, los grandiosos productos que ofreces o los servicios a disposición de cualquiera, crea un storytelling magnifico y atráelos a ti ¡Todo en tu sitio web!

Mientras que en tu landing page promociona un paquete, una oferta única, ofrece alguna información… pero no la obsequies antes de que los visitantes rellenen el formulario de contacto. De esta manera obtendrás los datos de un potencial cliente para ir generando una base de datos solida con la que puedes conocer mejor a tu buyer persona (arquetipo de cliente).

Cabe acotar que generalmente los sitio web generar más confianza entre la audiencia, las personas se sienten más seguras al conocer más detalles sobre tu empresa, lo que hace y donde está localizada. Mientras que las landing page no aportan otra información más que la promoción, muestra elementos esenciales enfocados en la conversión y no contiene enlaces ni ningún menú. Es por esto que utilizarlas en conjunto es una buena opción. El sitio web genera la confianza y fidelidad que buscas mientras que el landing page obtiene la información de tus potenciales clientes.

Recuerda un sitio web no puede reemplazar una landing page ni viceversa, cada uno se utiliza en diferentes aspectos dentro de una misma estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *