La Psicología del Color en el Diseño Web: ¿Qué Colores debería Utilizar?
12 Abril, 2019
Identidad e Imagen Corporativa: Lo que vemos y lo que ven los demás
19 Mayo, 2019

Herramientas para Optimizar tu Instagram

Instagram es la red social que se ha introducido en el corazón de las personas amantes de compartir fotos y videos, además se ha ganado la simpatía de muchas marcas ya que existe un montón de posibilidades para hacer marketing en ella. Según Statista, en junio del año pasado, esta red social llegó a los 1.000 millones de usuarios activos y gracias a su potente sistema de anuncios y a la gran presencia de influencers, cada vez son más las personas que la prefieren antes que a Facebook. Las herramientas para optimizar instagram son una buena idea para cualquier usuario que quiera marcar la diferencia.

Existen un conjunto de herramientas y aplicaciones con las que puedes optimizar tu cuenta de Instagram para distinguirte del resto y marcar la diferencia aportando tu propio estilo. Las herramientas para optimizar Instagram nos desestresan, nos ayudan a organizarnos, nos permiten aprovechar al máximo la presencia de las marcas que gestionamos y en general hacen nuestra vida mucho más fácil.

Unum

Se trata de una aplicación que te muestra las fotos de tu cuenta de Instagram y a la cual puedes añadir más fotos para ver cómo quedarían en tu feed. Te permite ir moviéndolas, probando y cambiando el orden para ver qué opción es la que más te gusta. Es una herramienta en la que se puede planificar, diseñar, publicar y además gestiona los horarios y ayuda con el análisis de la cuenta.

Esta app tiene estadísticas que sirven para conocer mejor cómo va una cuenta en cuanto a likes, fotos destacadas, mejor momento para subir foto. Una de las mejores estadísticas es la que te informa del mejor momento del día para publicar una foto, basándose en los likes y comentarios de cada cuenta.

Fontmania

En esta app puedes disfrutar de una colección enorme de diferentes estilos y material gráfico con una variedad de opciones de personalización para añadir texto a las fotos y obtener resultados excepcionales.

Su principal cometido es el de permitirte usar diferentes tipografías y estilos para crear postales, memes, fotos inspiradoras, entre otros. Así como agregar notas rápidas o firmas a nuestras imágenes, todo de una forma sencilla y usando sus múltiples opciones.

VUE

VUE es un editor de vídeos con gran variedad de filtros, stickers y otras opciones cargadas de toque artístico que te harán sobresalir ante los demás. Además, es ideal para video-selfies ya que su filtro integrado con la cámara frontal es de gran calidad. VUE te ofrece una excelente oportunidad de crear vídeos cinematográficos de una manera tan sencilla como tomar fotos.

StoryLab y StoryArt

Aunque subir publicaciones de calidad a Instagram sigue siendo un aspecto fundamental para darle a nuestra cuenta un aspecto profesional, las Stories cada vez le ganan más terreno a los posts. Tanto StoryLab como StoryArt pueden ayudarte a crear increíbles diseños para la historia de Instagram. Puedes crear tus historias en un lienzo vacío y personalizarlas con texto, stickers y funciones de pincel, incluso puedes crear las portadas de las historias destacadas.

Unfold, Canva y Adobe Spark

Con estas apps tienes la posibilidad de añadir múltiples plantillas que, en cuestión de segundos, harán que tus historias se muestren mucho más llamativas. Una de las claves de este tipo de apps es que podemos modificar casi cualquier parámetro. De este modo, podremos adaptar los temas prediseñados al tipo de fotografía que subimos, para marcar la diferencia debes usar algunas herramientas que den un toque más personal a cada contenido que compartas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *