Tu Empresa en el Bolsillo de los Usuarios: Ventajas de tener Tu Propia App Móvil.
7 Marzo, 2019
Características que debe tener toda Tienda Online para tener Éxito
22 Marzo, 2019

Es un anglicismo que trata del compromiso que tiene un consumidor con una marca, eso es el engagement. Se centra en la creación de relaciones perdurables, que generan las empresas para que confíes en ellas y las elijas. Ciertamente, todos tenemos algunas marcas que elegimos por sobre su competencia con los ojos cerrados.

Para fomentar el engagement y mantenerlo debes conocer muy bien a tu público objetivo, también conocido como target de tu marca o empresa. Con la finalidad de conocerlos a fondo para saber sus preferencias, sueños, aspiraciones y necesidades. Con todo esto podrás armar una buena estrategia de marketing que supla todas esas áreas para que tu audiencia quede enganchada a ti.

“Nadie amará nada que no le inspire, le entretenga o le sea útil”

Tips para lograr el Engagement

Piensa en tu audiencia

Debes crear el contenido pensando en tu audiencia para construir la confianza que buscas con el engagement. Compartir imágenes de tu marca, los aspectos únicos de tus productos o servicios, creatividad y consejos de utilidad. Transmitir confianza para generar engagement convierte a tus seguidores de potenciales clientes a clientes fieles.

Remueve sus emociones

Las publicaciones que trasmiten algún tipo de emoción son las que se vuelven virales en las redes. Utilizar el lado humano de la marca y apelar por las emociones de los usuarios siempre es una buena estrategia, ya que se sentirán identificados con el contenido y querrán interactuar con él. Por lo general, al final del copy de este tipo de contenido se hace un llamado a la acción para impulsar el compromiso, tales como: “Menciona a un amigo”, “da me encanta si estás de acuerdo”, “Compártelo con tus amigos”, “Comenta tu  sugerencia”.

Postea contenido de valor usando temáticas

El contenido de valor es todo aquel que es de utilidad para tus usarios, tips, consejos, recetas, entre otros, estos deben estar siempre ligados a tus productos o servicios. En cuanto  a las temáticas, es una buena idea seleccionar días, semanas o fechas claves para llamar la atención. Por ejemplos, puedes agarrar días específicos para postear consejos, hablar sobre tu empresa, imágenes de los clientes al comprar uno de tus productos y muchas otras cosas. Dependiendo del tipo de empresa que tengas puedes idear una temática que vaya contigo.

Tu historia también cuenta

Utiliza todos los elementos disponibles para contar una historia que atraiga a tus usuarios: imágenes, videos, gifs, que sea atractivos (contenido y subtítulos si es posible). El mensaje que trasmite un medio multimedia es lo proporciona valor realmente y por ende por usuarios interactuaran con ese contenido. La tendencia actual para contar historias son los storytelling, aprende más sobre ellos dando clic en el enlace.

Contenido al momento

La sensación de inmediatez es una característica de la red social Instagram. En ella los usuarios postean fragmentos de su vida diaria, cosas que están haciendo en esos momentos. El sentido de inmediatez puede ser aprovechado por tu empresa, ya que genera confianza y humaniza tu marca. Es fácil, ya que puedes compartir el día a día de tu empresa, su funcionamiento y las actividades de los empleados.

Publica contenido generado por tus clientes

Una gran forma de generar engagement es compartir contenido generado por los usuarios. Las personas suelen influenciarse con este tipo de contenido a la hora de tomar una decisión de compra. Pide a tu audiencia que te envíe, te etiqueten o utilicen un hashtag determinado al subir alguna foto usando alguno de tus productos para que tú puedas postearlas como historias de tu marca. Primeramente asegúrate de tener el permiso de los usuarios para publicar este contenido y no te olvides de etiquetarlo, la atención que le des se verá reflejada en tu engagement.  

Mantén tu propio estilo.

Además de ser creativo a la hora de realizar los efectos visuales y generar imágenes increíbles, también es fundamental crear tu propio estilo y mantenerlo, para que los usuarios identifiquen tus posts sin necesidad de leer el nombre de usuario de tu cuenta. Jugar con los colores corporativos de tu logotipo es de gran ayuda. Por otra parte, debes ser consistente en cuanto a contenido, con tu marca, productos o servicios y las características de tu modelo de negocio.

Consejo

El engagement es vital para tu marca en esta era, utiliza estos tips para crear una buena estrategia de marketing que se adapte a tu tipo de empresa, productos o servicios. No dudes en consultar a un Community Manager para esta tarea, ya que tener buenas estadísticas para fomentar el engagement no es tarea fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *