El E-commerce y las Redes Sociales: Cambiando las Formas Tradicionales de Hacer Negocios.

WordPress 5.0 viene con todo y editor Gutenberg. Esta actualización tiene como objetivo no solo optimizar el rendimiento de WordPress
WordPress 5.0 viene con todo y editor Gutenberg
5 noviembre, 2018
WordPress: Tips para Proteger Tu Sitio Web.
13 febrero, 2019

Por un lado tenemos el E-commerce, comúnmente conocido por los hispanohablantes como Comercio Electrónico, que es simplemente cualquier transacción de compra/venta, puede ser tanto de productos como de servicios a través de algún medio electrónico. En otras palabras, compras y ventas a través de la Internet. 

Y por el otro se encuentran las redes sociales, que son un conjunto de aplicaciones que permiten crear un usuario y agregar amigos, seguidores o suscriptores (dependiendo de la res social utilizada), en su mayoría son amigos o familiares. Además, se puede interactuar con personas de otras partes del mundo y estar atentos a nuestras estrellas favoritas. Todo esto con la finalidad de crear un círculo social amplio y tener una grata experiencia mientras se pasa el tiempo en Internet, dándote la oportunidad de estar un paso más cerca de ellos, aunque los tengas a kilómetros de distancia.

e-commerce

¿Qué tiene que ver el E-commerce con las Redes Sociales?

Entonces te preguntarás ¿Qué tiene que ver el e-commerce con mi grupo de amigos?. Los emprendedores no pierden el tiempo para innovar y dar a conocer sus ideas, estos buscan atraer más y más personas, y qué mejor forma de hacerlo que estar en tus redes sociales para hacerte conocedor de dichos productos o servicios, llevando el e-commerce a otro nivel de la mano de las redes sociales.

Todas las redes sociales, sobre todo las más conocidas y usadas en el mundo, como lo son Facebook, Instagram y Youtube, están llenas de estos emprendedores, ¿o es que acaso tú no sigues alguna cuenta de zapatos en Instagram? ¿o no compartes en Facebook vídeos de las recetas de cierta página que explica cada detalle?

Marketing Digital: la fiel amiga del E-commerce.

Aunque no lo notes estas cuentas están usando sus mejores estrategias de marketing digital para llegar a más personas y convertirlos en potenciales clientes. Y por supuesto, las redes sociales se han amoldado a las ideas de estos emprendedores para beneficiar ambas partes, por algo cada vez se ve más publicidad en cada una de estas plataformas.

e-commerce en las redes sociales

Y puede que a muchos les desagrade, pero a la mayoría les encanta ver esas nuevas tendencias que salen a diario, y no hay que olvidar algo llamado Google, que con sus algoritmos hace milagros. Por ejemplo, si te encuentras en el buscador Google Chrome, intentando encontrar un curso de inglés en tu ciudad y luego vas a ver las historias de Instagram (ya que esta app te acaba de notificar que fulanito subió una nueva), sucede que justamente aparece una historia acerca de un particular curso de inglés que está en promoción. ¿No es genial? Es simplemente maravilloso.

Las redes sociales están llenas de E-commerce.

No tengas la menor duda de que el e-commerce se encuentra presente en toda la Internet. Las redes sociales son usadas en la actualidad como:

  • Catálogos de productos
  • Para divulgar listas de precios
  • Mostrar folletos publicitarios de eventos próximos

Entre muchas otras ideas revolucionarias para dar a conocer esos servicios y productos. Además, la comunicación entre cliente y proveedor se realiza de forma virtual a través de los chats (para más privacidad) de estas redes sociales. Es decir, no debes moverte a la tienda para ver lo que deseas comprar o conversar con el vendedor y afinar los detalles de la venta.

Redes Sociales

Sin embargo, hay que tener cuidado con este tipo de transacciones, en Internet no todo lo que brilla es oro. Así que, antes de proporcionar nuestra información personal como a la hora de realizar algún canje monetario, es de vital importancia cerciorarse de la credibilidad de estas cuentas. Generalmente leyendo los comentarios se comprueba si es un fraude o no, puesto que las personas que han sido embaucadas no se quedan calladas y comienzan a realizar comentarios negativos que todos los usuarios pueden ver. De igual forma, los clientes satisfechos con regularidad agradecen a la empresa a través de los comentarios la grata experiencia que tuvieron al momento de realizar una compra.

Consejo

Cabe mencionar que cualquier negocio en la actualidad que no se encuentre en Internet no existe para el resto del mundo. Los Community Manager se encargan del marketing digital, velando por el mundo virtual de empresas y negocios. Esta profesión millenial es especialista en crear, aumentar y mantener una comunidad con afinidad por un artículo o servicio.

Si deseas que el mundo sepa de ti, esta es una muy buena opción, recuerda que el e-commerce presente en las redes sociales está cambiando las formas tradicionales de hacer negocios y el asesoramiento en Marketing Digital es de vital importancia.

Comments are closed.