App Web VS Sitio Web: ¿Cuál se Adecua a mi Negocio?

Identidad e Imagen Corporativa: Lo que vemos y lo que ven los demás
19 Mayo, 2019
8 Tips para Diseñar una Buena Tienda Online.
12 Agosto, 2019

Puede ser complicado establecer las diferencias entre Apps Web y Sitios Web, ya que en ciertos aspectos comparten las mismas características. Es por esto que suele ser difícil para las personas elegir cuál es la mejor opción para ellos, o en el caso de una empresa, cuál es la mejor opción para el negocio. Elegir entre un sitio web y una aplicación web, señala cambios muy importantes en un proyecto digital.

Diferencias entre App Web y Sitio Web

Estamos hablando de plataformas digitales con objetivos específicos que responden a necesidades totalmente diferentes. Cada una ofrece un conjunto distinto de funcionalidades a los usuarios, las que dependen directamente de los objetivos de un proyecto.

Algo muy curioso es que cada una tiene algo de la otra. Definitivamente una app web es considerada un sitio web, y un sitio web puede contener una o más apps web. Una claro ejemplo son los sitios web bancarios, al entrar en una te encuentras con toda la informacion acerca de la institución y luego puedes entrar a tu cuenta para realizar alguna transacción y esto es totalmente una app web. Características como la interfaz, la interacción y la funcionalidad pueden establecer diferencias claras y hacer la elección más fácil.

App Web

Las aplicaciones Web funcionan como aplicaciones de escritorio, como lo son Word, Photoshop, Skype, con la diferencia de que se utilizan desde el navegador. El objetivo principal de una aplicación es que el usuario realice una tarea.

App Web = SITIOS INTERACTIVOS

Para crearlos, se usan los lenguajes CSS, HTML, JavaScript y se puede utilizar software gratuito de fuente abierta, como Drupal, Symfony, Django o Meteor. A menudo utilizan las bases de datos, por lo que es dinámico.

Sitio Web

Su objetivo es brindar información al usuario, por lo que no hay interacción al cambiar el contenido. Además, los sitios web son estáticos, es decir, no se actualizan muy a menudo. 

Sitio Web = PÁGINAS ESTÁTICAS

Los Sitios Web Corporativos meramente informativos son un claro ejemplo, donde seguramente el usuario se encontrará con: descripción de productos o servicios ofrecidos, historia, valores de la empresa y formas de contacto, tales como correo electrónico, teléfono, entre otros. Se realizan utilizando HTML, CSS, y tal vez un poco de JavaScript o mediante WordPress. No se requiere lenguaje de programación y mucho menos una base de datos.

Entonces, ahora que ya sabes las diferencias entre una App Web y un Sitio Web ¿Cuál se adecua a tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *