App Web VS Sitio Web: ¿Cuál se Adecua a mi Negocio?
9 Junio, 2019

¿Todavía no sabes cómo diseñar una tienda online? ¿Quieres empezar a ganar dinero en Internet por tu propia cuenta con tus productos o servicios?

El aumento del desempleo, jornadas laborales extensas, sueldos por debajo y las pocas expectativas de ascenso y desarrollo, hacen que muchos de nosotros salgamos de nuestra zona de confort y hagamos nuestros propios negocios. Algunos dicen que emprender está de moda, pero realmente es una necesidad en la actualidad.

Hoy en día es posible vender productos o servicios a través de Internet a todo el mundo, sin límites. Además es posible crear una tienda online sin necesidad de extensos conocimientos informáticos. 

Nuestro aliado más fiel es el Internet donde hay suficiente información para aprender lo básico de marketing digital, y empresas como Paypal nos aligeran la carga a la hora de implementar un sistema de pago efectivo. Así que, ¿Cuál sería la excusa para aprender cómo diseñar una tienda virtual?

1-. Elige el Nombre y Dominio de tu tienda virtual

La elección de un buen dominio es parte fundamental de toda tienda online. Esta es una de las fases más atractivas de todo el proyecto, incluso puede ser considerada una de las más divertidas. Te puedes reunir con un grupo y realizar una lluvia de ideas.

Tanto el nombre como el dominio deben ser fáciles de recordar y de escribir. Preferiblemente deben ser cortos y descriptivos. En cuanto al dominio si incluye alguna palabra clave, seria efectivo para posicionarte en los buscadores. Trata de que finalice con un .com o el de tu país especifico si sólo venderás en territorio nacional.

Si ya tienes una empresa es importante que el nombre sea parte del dominio, para que seas encontrado más fácilmente a través de los buscadores.

2-. Invierte en una buena empresa de hosting

Busca una empresa que te ofrezca un hosting de calidad y con garantías. Cabe mencionar, que está sería prácticamente la única inversión que debes realizar, así que intenta no escatimar y busca un buen servicio de hosting.

Una página lenta hace que los usuarios se cansen de esperar y abandonen la página. Así que la velocidad de tu tienda online es clave, tanto para los usuarios como para el posicionamiento en los buscadores.

Un dato que no debes olvidar es que el gran padre de todo Google, penaliza las páginas que tardan cierta cantidad de segundos en cargar, enviándolas derechito al final de los resultados de búsqueda, por no ser óptimas. Incluso utilizando adwords deberás pagar más que los demás si tienes una página lenta.

3-. Desarrolla un Diseño compatible con todos los dispositivos

El diseño visual es de gran importancia, los colores deben ser amenos que no cansen la vista, debe contar con una buena distribución del espacio, que no esté sobrecargada de elementos, dejando solamente lo necesario para que el usuario que ingrese a tu tienda online tenga ganas de permanecer y curiosear en ella.

Preocúpate por un diseño web adaptable, también conocido como diseño responsivo. El cual genera que tu tienda online se adapte a la pantalla de cualquier dispositivo, haciendo que los elementos se vean de manera organizada sin importar que estés ingresando desde una computadora de escritorio o desde un Smartphone. Es tendencia cada vez mayor que los clientes compren o consulten a través de un dispositivo móvil.

4-. Personaliza el catalogo

Si trabajas con mayoristas, en muchos de los casos, estos proveen a las tiendas online con un catálogo de productos en formatos que pueden ser subidos de forma automática a tu tienda online, con la finalidad de mostrar una gran cantidad de productos en poco tiempo. Sin embargo, esto puede generar inconvenientes, ya que los usuarios se cansan de leer el mismo texto una y otra vez en cada tienda online que visitan.

Usa la imaginación, no tengas miedo de exprimir tus ideas para sacarles un buen jugo. Amplia la información a detalle, menciona todas las características en la descripción, sube fotos del producto desde todos los ángulos, menciona si existen en diversos colores y cuáles son, los métodos de uso y hasta un manual de usuario si lo tienes a la mano.

5-. Utiliza múltiples formas de pago

Si le dices al usuario que sólo aceptas efectivo o un solo método de pago, te digo que perderás una cantidad considerable de potenciales clientes y lo más importante, de ventas. Existen diversos tipos de clientes, unos querrán pagar con tarjeta de crédito otros a través de transferencias bancarias porque es más cómodo, aún hay personas que no se fían de comprar por internet y sólo realizan compras a través del método contrareembolso, ya que cancelan una vez que tengan el producto en sus manos. Y para todo lo demás, también existe Paypal.

Por todas estas razones es imprescindible ofrecer la mayor cantidad de métodos de pago en tu tienda online.

6-. Diseña un blog que acompañe a tu tienda

La creación de un blog en algunos casos de vuelve de vital importancia para generar tráfico en la tienda online, donde se puedan realizar descripciones largas y aportar contenido de valor al sitio. En el blog podemos hablar de nuestro sector y todo lo que lo rodea, la filosofía de la empresa y un poco de su historia. Además de promocionar los servicios y productos ofrecidos de manera directa o indirectamente.

7-. Las redes sociales son tus mejores amigas

Nos encontramos en una era digitalizada, donde la población en su mayoría tiene al menos cuentas en dos redes sociales. Para la venta de productos no hay nada mejor que Instagram y Facebook, sin dejar a un lado youtube y las demás redes sociales, pero este es un tema más profundo que depende del tipo de empresa y productos o servicios que ofrezcas.

Estar presente en las redes sociales, crear una comunidad y mantener las cuentas activas con un buen alcance, te servirá a la hora de encontrar (o que te encuentren) potenciales clientes, que terminarán visitando tu tienda online y si todo sale bien, habrás realizado una compra

8-. Crea campañas de publicidad

Las campañas de publicidad en el mundo digital están revolucionando la manera en la que las empresas se dan a conocer. Las famosas Adwords, muestran contenido a los usuarios que podrían estar interesados en ese tipo de productos o servicios, ya que se programan a través de una serie de requisitos y por target. Desde Google, pasando por Facebook e Instagram, tienen afiliación a esta importante manera de realizar publicidad personalizada.

Consejos:

Si quieres saber más acerca del diseño web y qué colores deberás utilizar visita nuestro articulo. Además para conocer más a fondo sobre las características de una tienda online da clic aquí.

¿Y bien? ¿Qué esperas para montar tu propia tienda online? Si aún no tienes el valor de hacerlo por tu propia cuenta, en Webs314 podemos ayudarte en tu proyecto. Visita nuestra página principal para que conozcas un poco más de nuestro servicio de diseño y desarrollo de tiendas virtuales y contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *